miércoles, 7 de noviembre de 2012

Me acuerdo de...

Me acuerdo del primer encuentro que tuvimos en Quebec. Ese encuentro para seleccionar quien iba a formar el grupo para venir a estudiar acá.

Me acuerdo de lo feliz que me puse cuando supe que había sido aceptada para esta experiencia.

Me acuerdo de este mismo grupo, un año atrás, cuando lo único que teníamos en común era un boleto seguro para Córdoba capital en 2012.

También me acuerdo de los esfuerzos que tuvimos que hacer para juntar plata para el viaje. Todo lo que habré trabajado...

Me acuerdo que contábamos los días antes que irnos y que nos imaginábamos cualquier cosa porque no sabíamos nada de lo que nos esperaba acá.

Me acuerdo lo nerviosa que estaba de tener que tomar el avión y irme sola, lejos de mi familia.

Me acuerdo de nosotros, 16 pendejos esperando en el aeropuerto. Algunos lloraban porque tenían que dejar su país, mientras otros soñaban con lo que iba a ser Argentina.

Me acuerdo lo ansiosos que estábamos cuando llegamos al aeropuerto de Córdoba, unos minutos antes de encontrarnos con nuestras familias.

Me acuerdo de mi primer día acá. Todo era nuevo y desconocido. ¡Tenía un miedo de caminar en calle ! Pegue dos sustos terribles por boludeses.

Me acuerdo que llegué tarde a mi primer día de escuela.

Me acuerdo que me perdí en mi barrio. Dí vuelta durante media hora antes de encontrar mi casa.

Me acuerdo que me iba a comprar helado a cada día, por lo barato que esta en comparación con Quebec. ¿Por qué habré hecho eso?

¿Y ahora?

Ahora que me acostumbré a todas las cosas que me parecían raras y que me molestaban a principio,

Ahora que pienso a todo lo que viví desde que empezó todo esto, hace casi dos años para mi,

Ahora que realizo que crecí un montón en estos últimos meses. Aprendí mucho sobre mi misma y sobre la vida.

Ahora que tengo amigos acá, que tengo una vida acá,

Me da unas ganas de llorar de pensar que me tengo que ir, que todo esto esta por acabar.

Deseo que alguien me ate a un árbol para que pierda mi vuelo de vuelta y me pueda quedar acá más tiempo.

Me queda tanto a hacer, tantas cosas a ver y tanta gente a conocer.

Me da mucha pena aceptar que esto se esta terminando.

Ahora no me quiero ir, no estoy lista para irme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario